Usó un congelador y maletas para ocultar restos humanos: un colombiano es acusado de asesinar a dos hombres en Londres y dispersar sus cuerpos.
Un estremecedor caso sacude al Reino Unido tras revelarse que Yostin Andrés Mosquera, colombiano de 35 años, es juzgado en Londres por el asesinato de dos hombres con quienes mantenía una relación cercana. Los cuerpos desmembrados fueron hallados en maletas abandonadas en el puente de Clifton, en Bristol, y otras partes en un congelador dentro del apartamento de las víctimas en Shepherd’s Bush.
El hallazgo ocurrió el 11 de julio de 2024, luego de que un ciclista alertara a la policía sobre un hombre con actitud sospechosa. La evidencia condujo al arresto de Mosquera y a la identificación de las víctimas: Paul Longworth (71 años) y Albert Alfonso (62), quienes habían compartido incluso viajes a Colombia con el acusado.
Durante el juicio, la Fiscalía presentó grabaciones realizadas por el propio Mosquera, lo que invalida su defensa de homicidio involuntario. La fiscal Deanna Heer detalló que Alfonso fue apuñalado brutalmente y Longworth golpeado con un martillo. Además, se revelaron búsquedas previas del acusado sobre asesinos en serie, el valor del inmueble y la compra de un congelador.
La hipótesis fiscal indica que el doble crimen pudo tener como móvil el robo. Mosquera habría intentado transferir dinero a cuentas en Colombia usando las credenciales de una de las víctimas.
Aunque el caso fue inicialmente investigado como un posible crimen de odio, las autoridades concluyeron que no existía un componente homofóbico.
Tomado de Bluradio