Una profunda investigación ha ordenado la Fiscalía General de la nación por una presunta negligencia.
La fiscalía general de la nación ordenó una investigación profunda sobre la muerte del periodista Mauricio Orjuela al parecer por negligencia médica de la eps Medimás
El deceso de orjuela se produjo en la noche del viernes, luego de casi dos semanas de sufrir complicaciones tras una operación de apendicitis que degeneró en una peritonitis, de acuerdo a versiones de los familiares.
Justamente, las causas de la muerte del periodista fue lo generó el rechazo de familiares y colegas, quienes denunciaron que la mala atención médica de la EPS Medisalud, fue lo que a la postre produjo el deceso: Según relató Estela Bernal, la madre del comunicador, desde el 10 de julio había ingresado al Hospital de Engativá por un fuerte dolor estomacal que fue tratado con calmantes. A pesar de la gravedad, solo fue operado de apendicitis el 12 de julio, y dado de alta, pero 11 días después no sentía mejoría.
Los familiares relatan que el 6 de agosto ingresó a la Clínica Shaio por una recaída y tras no poder pagar 10 millones que exigía el centro médico, tuvieron que trasladarlo a la Clínica General de la 100. De allí lo enviaron a la casa aunque presentaba vómito y defecaba sangre. Para el 13 de agosto y luego de una cita con un especialista particular, quien recomendó operarlo de inmediato, lo llevaron de nuevo a la Clínica de la 100.
Según la madre del comunicador, la orden para trasladarlo a un centro de mayor nivel nunca apareció por parte de la EPS y todo se complicó. El viernes pasado cuando lo operaban nuevamente para limpiar las heridas, era demasiado tarde porque tuvo varios paros cardíacos.
Luego del rechazo general por la aparente negligencia médica, la cual desde el Presidente Iván Duque hasta el Procurador Fernando Carrillo prometieron investigar,la EPS Medimás, sostuvo en un comunicado que siempre estuvo atenta a la evolución del paciente.
“Medimás EPS siempre acompañó todo el proceso asistencial generando las autorizaciones solicitadas por las IPS, garantizando el traslado del paciente y la prestación de los servicios de salud requeridos según el concepto de los médico tratantes”.
La mamá insistió que a su hijo lo diagnosticaron mal desde el principio e insiste en la negligencia médica y de la EPS.