¡Bienvenid@s!

Fiscalía incrementará planta de personal en Villavicencio

El fiscal general (e), Jorge Fernando Perdomo Torres, dijo en la capital del Meta, ese será uno de los efectos de las negociaciones de paz con la guerrilla de las Farc.

Villavicencio.- “El efecto de las negociaciones en la Habana, tienen que impactar inmediatamente en las regiones que por tradición han tenido influencia guerrillera” dijo el vice fiscal general de la nación, Jorge Fernando Perdomo Torres, al anunciar un incremento de planta de personal que permita mejorar la oferta institucional en el Meta.

Las declaraciones las concedió la tarde de ayer al referirse a la estrategia de intervención regional para atender casos por mutaciones en fenómenos delictivos.

El fiscal encargado dijo que preocupa el incremento de extorsiones, hechos de sangre y otros en el municipio de Acacías.

De igual manera refirió que la fiscalía avocó conocimiento para entrar a determinar responsables por el despojo de tierras que se viene presentando en el sector de San Antonio, en Villavicencio.

Sostuvo que la idea es esclarecer si existen mafias de personas o grupos delincuenciales que acceden a esas dinámicas delictivas.

Los movimientos de las Bandas criminales, “Libertadores de Vichada” y el “Bloque Meta” quieren llegar a ocupar los terrenos que la guerrilla abandonará por la desmovilización.

La minería ilegal, uno de los métodos de financiación de las Farc, también está en investigación y se atacarán las finanzas delincuenciales a través de procesos de extinción de dominio a varios frentes de la guerrilla que operan en el Llano.

Respecto de las exhumaciones de cementerios del Meta señaló que el ente judicial está trabajando para identificación plena de los restos óseos y pidió la colaboración de quienes tengan familiares desaparecidos, se acerquen a la fiscalía para mejorar los perfiles genéticos, como aporte al proceso de identificación plena a través del ADN.