¡Bienvenid@s!

Fiscalía establece plena identidad en caso de estudiante secuestrado y muerto en cautiverio

A través de su portal en Internet, la Fiscalía afirma que restos mortales hallados en Portales del Llano serían del joven Edson Páez Serna, plagiado el 1 de septiembre de 2011.

 Luego de un trabajo de policía judicial articulado entre el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y el Gaula de la Policía, y mediante labores científicas desarrolladas por médicos forenses del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses; la Fiscalía logró identificar preliminarmente, los restos óseos hallados el pasado jueves, en una vivienda del barrio Portales del Llano de Villavicencio.

A través de análisis científicos y comparaciones dentales, se estableció que la víctima, quien fue encontrada el pasado 22 de agosto en el patio de una casa, sería el estudiante de administración de empresas de la Fundación Universitaria San Martín, Edson Páez Serna; el cual había sido plagiado en la capital del Meta el 1 de septiembre de 2011.

Según la investigación adelantada por la Fiscalía 4 Especializada de la Unidad Nacional Antiextorsión y Secuestro, los familiares de Páez Serna, de 20 años, habrían pagado una fuerte suma de dinero para obtener la liberación de su hijo.

En los próximos días la Fiscalía General de la Nación hará entrega formal del informe, así como de los restos mortales a los familiares del joven Páez Serna.