¡Bienvenid@s!

Fiscalía avanza en identificación de guerrilleros muertos como NN en el sur del Meta

Se busca lograr la identidad de 1.421 personas que fueron sepultadas como NN en cementerios de varios municipios del departamento del Meta.

La Fiscalía general de la Nación avanza en la identificación plena de mil 421 personas que fueron enterradas como NN en cementerios de la Macarena, Vistahermosa y Granada, en el Departamento del Meta y que podrían ser guerrilleros, paramilitares o jóvenes campesinos asesinados en diferentes circunstancias y reportados como miembros de grupos al margen de la ley.

La exhumación e identificación de restos se hace en medio de una campaña que desarrollan algunas ONG y organismos del Estado como el Instituto de Medicina Legal, dijo el Fiscal, Eduardo Montealegre Lynett, luego de una audiencia pública en el Congreso de la República con víctimas por desaparición forzada.

El propósito de la fiscalía es entregar los restos a familiares para que puedan hacer su duelo y de alguna manera aliviar esa incertidumbre que genera el no saber con certeza de la suerte de sus muchachos, concluyó el alto funcionario.