¡Bienvenid@s!

Fiscalía asume caso de menor de 14 años que había desaparecido en Villavicencio

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar remitió a la Fiscalía General de la Nación el caso de la menor que desapareció el pasado fin de semana y se reencontró con su familia en la noche de este miércoles.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar remitió a la Fiscalía de la Unidad Caivas el caso de la menor de 14 años para que se investigue si la adolescente fue accedida o abusada sexualmente durante su ausencia desde la tarde del lunes y que el miércoles en la noche apareció en un parque del barrio la Esperanza donde llegó por sus propios medios y fue atendida por la Policía de infancia y adolescencia.

Hija Aldemar

Fuentes de la fiscalía dijeron que no hubo ningún rescate y que las versiones difundidas por las redes sociales y mensajes de BlackBerry adquirieron carácter peliculezco propio de la imaginación de un director de cine.

No obstante el ente judicial no tiene certeza de cómo se desarrolló este episodio que hoy tiene a la menor en intervención terapéutica para que supere el trauma luego que el ICBF realizara el trámite administrativo para la restitución de derechos y custodia otorgada al padre de la menor.

El caso puso en alerta a las autoridades dado que, al parecer, decenas de menores de colegios y universidades son contactadas a través del Facebook y otros medios de comunicación, para inducirlas a la prostitución motivadas por el afán de lucro que se difunden en las novelas y los malos ejemplos que ofrece la televisión y que han resquebrajado los valores morales, así como la unidad familiar en muchos hogares que puedan estar en riesgo de afrontar un fenómeno similar.

Reencuentro