Fiscalía anticorrupción asume investigación por millonario robo al Departamento del Meta

Un fiscal de la Unidad de Delitos contra la administración pública asume la investigación para establecer los responsables del multimillonario robo continuado a las arcas de la administración departamental.

Un Fiscal de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública asumió la investigación por el millonario desfalco a las rentas del Departamento tras la denuncia penal instaurada por el Gobernador del Meta, Alan Jesús Edmundo Jara Urzola.

Pese a que no hay nombres de funcionarios, la denuncia fue impetrada contra responsables, lo que significa que podrían estar involucradas las personas que tienen acceso directo a la información, particulares que hacen trámites ante la administración como tramitadores entre otros.

A un que no se ha establecido la cifra real del millonario hurto, se dice que el faltante continuado es por más de 22 mil millones de pesos por concepto de recaudo de impuestos en los últimos 10 años.

La defraudación económica fue puesta al descubierto luego de una auditoría interna realizada al Departamento de rentas que tiene a su cargo el recaudo por matrícula y pago de impuestos de vehículos automotores entre el 2004 a 30 de septiembre de 2013.

Tras el descalabro económico la administración seccional no ha desvinculado a ningún funcionario de la sección de recaudos e impuestos hasta tanto la investigación arroje resultados que conlleven a la individualización de responsables.