Firmantes de paz lanzan libro y exposición fotográfica

El evento contará con la participación de la comunidad firmante, comunidad aledaña y diferentes actores del territorio.

Firmantes de paz lanzan libro y exposición fotográfica

El próximo 30 de julio el Centro Poblado Georgina Ortiz, ubicado en la vereda La Cooperativa, del municipio de Vista Hermosa, realizará el lanzamiento del proyecto "Del monte a la democracia: un recorrido transmedia por saberes e historias que tejen reconciliación”.

A través de 15 historias de vida agrupadas en un libro, una exposición fotográfica itinerante y la apertura de un portal web donde se narran algunos de los conocimientos que ellos y ellas adquirieron durante su tiempo en la organización guerrillera son puestos hoy al servicio de la construcción de democracia en tiempos de paz.

El evento contará con la participación de la comunidad firmante, comunidad aledaña y diferentes actores del territorio.

Cada historia narra experiencias de vida épicas que recorren caminos llenos de aprendizajes y transformaciones, los cuales se encuentran para construir democracia en el campo colombiano, como la creación de una junta de acción comunal conformada por firmantes de paz, la instalación de un puesto de votación por primera vez en una vereda de uno los municipios más afectados por el conflicto armado en el país o la lucha por la inclusión del enfoque de género en los reglamentos de las cárceles de máxima seguridad de Colombia, entre otras victorias de la democracia y la paz.

 

 La exposición fotográfica y el portal web visibilizan, además de las historias, escenarios democráticos que el Centro Poblado ha construido en su compromiso con la paz y la reincorporación.

 Aquí puedes ingresar a la página web www.surcandocaminosdepaz.com.

La exposición itinerante busca llegar a plazas, universidades, colegios y en todos aquellos espacios que permitan difundir al máximo los resultados de este proyecto que le apuesta a nuevas narrativas locales y comunitarias, y a una comunicación y un periodismo desde los territorios rurales que amplifique la voz de quienes los habitan y están comprometidos con la construcción y fortalecimiento de la democracia.

Este es uno de los 7 proyectos ganadores de la convocatoria #PensarConOtros para Construir Ciudadanía y Democracia en Colombia de Grupo SURA.

Este proyecto fue elegido entre 500 postulaciones y, dentro de los ganadores, fue el único protagonizado por firmantes de paz.

Entendemos el rol de los medios de comunicación para la construcción de paz y la desestigmatización de nuestros procesos y el territorio. Por eso, les reiteramos la invitación a visitar nuestro Centro Poblado y conocer las historias que tenemos por contar.