¡Bienvenid@s!

Findeter aprueba línea de crédito para electrificadoras

Es una línea de crédito directo con tasa compensada; las empresas beneficiarias accederán de manera directa a los recursos que ofrece Findeter.

Findeter aprueba línea de crédito para electrificadoras

La Junta Directiva de la Banca de Desarrollo Territorial, Findeter, aprobó la creación de una línea de crédito directo con tasa compensada por $1 billón para irrigar recursos de liquidez y capital de trabajo a empresas distribuidoras y comercializadoras de energía en todo el país.

A través de esta línea Findeter y el Gobierno Nacional entregarán recursos de manera directa y con subsidio a la tasa de interés a las empresas que se hayan acogido al programa de la opción tarifaria, que pueden ser públicas, privadas o mixtas, puesto que son las más vulnerables ante los aumentos en el precio de la generación de energía eléctrica como resultado de la disminución de la oferta hídrica a causa del Fenómeno del Niño.

“Dispondremos de estos recursos para que las empresas beneficiarias puedan tener la liquidez que les permita mitigar los efectos del Fenómeno del Niño fundamentalmente en lo que tiene que ver con el servicio y las tarifas a los usuarios”, explicó el presidente de Findeter, Juan Carlos Muñiz Pacheco.

El directivo agregó que, proporcionar recursos financieros a las empresas distribuidoras y comercializadoras de energía, les permite hacer frente a los desafíos y dificultades asociados al Fenómeno del Niño.

La línea de crédito tendrá condiciones financieras blandas y plazos amplios, que las empresas distribuidoras y comercializadoras podrán usar no solo para liquidez, también para capital de trabajo.

Vale la pena agregar que Findeter, además de colocar los recursos compensados, también podrá entregar crédito directo en sumas adicionales a la línea, teniendo en cuenta que las necesidades de caja de las comercializadoras podrían superar dicho valor.