¡Bienvenid@s!

Findeter abrió créditos al sector salud

En marzo de este año la entidad lanzó esta línea por un monto de $172.725 millones y hoy  adiciona $300.000 millones.

Findeter abrió créditos al sector salud

Los créditos están dirigidos a Instituciones Prestadoras de Servicios (IPS), Empresas Promotoras de Salud (EPS) y Empresas Sociales del Estado (ESE) que requieran mejorar su liquidez, el flujo de recursos y adelantar proyectos que impulsen la reactivación económica del país.

Con el fin de dotar de liquidez a empresas e instituciones del sector salud para que puedan continuar con la prestación de servicios y mitigar los efectos de la pandemia originada por el Covid-19, la Banca de Desarrollo Territorial (Findeter) anunció nuevos recursos a través de su línea Compromiso Salud.

 

En marzo de este año la entidad lanzó esta línea por un monto de $172.725 millones y hoy  adiciona $300.000 millones para que Instituciones Prestadoras de Servicios (IPS),  Entidades Promotoras de Salud (EPS) y Empresas Sociales del Estado (ESE) puedan financiar proyectos que impulsen la reactivación de la economía del país.

 

De la mano del Gobierno Nacional continuaremos apoyando a todos los sectores de la economía con recursos que les permitan adelantar iniciativas que los dinamicen y promuevan la creación de empleo. El sector salud es muy importante y por eso les ofrecemos estos recursos para créditos, que, además, tendrán subsidio a la tasa de interés”, dijo el Gerente Nacional Comercial de Findeter, Fernando Carrero.

 

Los dineros podrán ser usados para créditos destinados a capital de trabajo, sustitución de deuda e inversión y cuentan con condiciones muy favorables como tasa de IBR + 0% M.V. y plazo de hasta cinco años incluido hasta un año de período de gracia a capital.

 

Gestión de Findeter con el sector salud

 

En los últimos cuatro años Findeter ha desembolsado más de $1.8 billones para el sector salud para más de 450 proyectos en 24 departamentos y más de 65 municipios en todo el país. Estos recursos han apalancado iniciativas de inversión, capital de trabajo y sustitución de deuda.

 

Entre los proyectos que la Entidad ha financiado están la construcción y ampliación de centros de salud, hospitales y clínicas, la compra de equipos, la construcción de nuevas sedes para la prestación de servicios de salud, entre otros.