¡Bienvenid@s!

Fin de semana de vacunación antirrábica en Villavicencio

La jornada de vacunación se llevará a cabo de 8:00 a 12:00 en estos tres puntos de la ciudad

Fin de semana de vacunación antirrábica en Villavicencio

Este fin de semana las jornadas de vacunación antirrábica llegarán al barrio Popular en la comuna Cuatro y a la ‘Recreovía’.

Así lo establecieron la Secretaría de Salud de Villavicencio y la ESE municipal, entidades encargadas de la inmunización de mascotas en la ciudad.

El médico veterinario del área de zoonosis de la Dirección de Salud Ambiental, César Ricardo Rojas, indicó que las jornadas se extenderán desde las 8:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía en estos dos puntos de la capital del Meta.

“En conjunto con la Secretaría de Competitividad, estaremos el sábado 4 de septiembre en el sector comercial del barrio Popular y el domingo nos ubicaremos nuevamente en la ‘Recreovía’, frente a los apartamentos de la octava etapa de la Esperanza, allí esperamos a todas las personas que tengan sus mascotas y que este año no hayan sido vacunadas o lleven más de un año sin vacunar”, precisó el funcionario.

La aplicación del biológico no tiene costo y el tenedor de la mascota debe tener presente que el perro o el gato debe ser mayor de 3 meses, no debe estar en algún tratamiento veterinario o tener alguna enfermedad, las hembras no deben estar preñadas y cumplir al menos un año desde la última vacunación, explicó el médico veterinario.

La aplicación del biológico contra la rabia evita que la mascota contraiga la enfermedad, previniendo la transmisión a los humanos, en cuyo caso puede ser mortal si no se recibe tratamiento médico a tiempo.