Fin de semana de BMX en Villavicencio

Será la nueva pista de BMX, ubicada en el complejo depotivo de Covisán, la que acoga a más de 800 personas entre deportistas, acompañantes y técnicos.

Fin de semana de BMX en Villavicencio

Con la participación de más de 500 deportistas, este fin de semana, Villavicencio recibe la sexta y séptima Válida Nacional de BMX, evento que reúne a los mejores bicicrosistas del país.

 

Será la nueva pista de BMX, ubicada en el complejo depotivo de Covisán, la que acoga a más de 800 personas entre deportistas, acompañtes y preparadores deportivos.

 

La sexta válida se correrá el día sábado 18 desde las 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde, una vez finalizadas las competencias se realizará la premiación, lo mismo pasará el domingo cuando se corra la séptima válida en los mismos horarios y con el mismo protocolo de premiación.

 

Pese a que algunos deportistas de diferentes ciudades llegaron a principio de semana a reconocer la pista, será el viernes 17 de septiembre, en un horario de 8:00 de la mañana a 12:00 del día, la jornada en la que se realizará el entreno general organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo.

 

En relacipón con los protocolos de bioseguridad y la posibilidad de asistencia de público a la competencia, el director del Instituto de Deporte y Recreació (Imder), Gustavo Basto Forero, aseguró que la prioridad será cumplir con el aforo máximo establecido razón por la cual no se permitirá el ingreso a la comunidad en general.

 

“Entendemos que la comunidad quiera asistir a este evento, pero por protocolos de bioseguridad, aún más en la emergencia hospitalaria por la qué pasa la ciudad, luego del incendio del Hospital Departamental, no estará permitido el ingreso, no queremos generar aglomeraciones ni emergencias hospitalarias en momentos en los que el pico de la pandemia está descendiendo”, aseguró el director.

 

Así mismo, indicó que se espera tener otros eventos en el nuevo complejo para que la comunidad pueda asistir y disfrutar de las diferentes disciplinas que allí se practican.