¡Bienvenid@s!

Festival Llanero de Villavicencio viene recargado en su versión 2013

Bajo el eslogan “joropo, coleo y talento… lo demás es cuento”, se realizará entre el 4 y el 8 de diciembre la segunda versión del Festival Llanero.

 En conferencia de prensa, la alcaldía de Villavicencio y el Instituto de Turismo de Villavicencio, presentaron las actividades, eventos y conciertos que se realizarán entre el 4 y 8 de diciembre durante la realización de la segunda versión del Festival Llanero, “Joropo, Coleo y Talento… lo demás es cuento”.

Se trata de una actividad que supera los 2 mil 500 millones de pesos de inversión y que tiene por objetivo promover las tradiciones del pueblo llanero.

Es así como habrá actividades de carácter folclórico, coleo y parrandos de música llanera en los que se contará con artistas criollos como Reinaldo Armas, Orlando “el cholo” Valderrama, Jorge Guerrero, Walter Silva, Villamil Torres y Juan Farfán entre muchos más.

A su vez, habrá espacio para conciertos con artistas nacionales reconocidos en el extranjero como es el caso de Carlos Vives, quien se presentaría el 7 de diciembre en el coliseo de Ferias del Parque Las Malocas. También aparecen artistas como Silvestre Dangond y Alkilados en la nómina de artistas.

“Hay recursos del municipio. En el instituto de Turismo 2500 millones de pesos, dinero que no alcanza para la nómina de artistas y los eventos que estamos organizando, entonces hemos conseguido apoyo del sector privado, que es el que hace mayor esfuerzo”, dijo Mónica Cristina Solano, directora de Turismo Villavicencio.

También habrá tarde de toros coleados, cuentería de primer nivel y se está a la espera de confirmación de un equipo de fútbol extranjero para disputar un encuentro amistoso en el estadio Manuel Calle Lombana con Llaneros Fútbol Club, rival que aún está por confirmarse, pero se estima que sería un equipo de la primera división del fútbol argentino.