¡Bienvenid@s!

Festival canino este fin de semana en Expo Malocas

El evento se realizará el próximo sábado primero de marzo organizado por el Centro Clínico Veterinario de la Universidad de los Llanos.

Festival canino este fin de semana en Expo Malocas

Perros de compañía, de guía y de caza, entre otros, podrán competir en la versión número 18 del Festival Canino organizado por el Centro Clínico Veterinario de la Universidad de los Llanos en la Expoferia Malocas 2014. El certamen se realizará el sábado primero de marzo desde las 8:00 de la mañana, en la manga de coleo Bendicto Cely en Villavicencio.

 Los perros que participen en la feria, deberán contar con el esquema de vacunación (Rabia, Leptospirosis, Parvovirosis, etc.) de acuerdo a su edad. “Es importante que el día del evento,  los dueños de los canes, lleven el carné de vacunas junto con el formulario de Inscripción”, indicó Anita Roque Rodríguez, directora del Centro Clínico Veterinario de Unillanos.

 La inscripción al concurso es gratuita y se puede realizar a través de la página web  www.unillanos.edu.coo el día del festival.

 El evento cuenta con las exigencias de la Asociación Club Canino Colombiano, la cual designará uno de sus jueces certificados para realizar el juzgamiento de los  canes según los 10 grupos establecidos por la Federación Cinológica Internacional (FCI). En esta oportunidad podrán participar los caninos criollos.

 El juzgamiento tendrá en cuenta características de la raza, condición corporal y el cuidado de acuerdo a sus condiciones fenotípicas.

 Se premiará a los cachorros y adultos que ocupen los primeros puestos de cada categoría. “Anchetas, alimentos y hasta un día de spa en un hotel canino hacen parte de los premios”, indicó la directora del Centro Clínico Veterinario.