Más de 700 personas asistieron al primer día de la feria, donde se preaprobaron 200 créditos y se orientó a los interesados en acceder al subsidio.
El primer día de la Feria Inmobiliaria ‘Mi Casa Segura’ en Villavicencio registró una masiva asistencia de más de 700 ciudadanos, quienes recibieron asesoría para postularse al subsidio complementario de $39 millones. En la jornada, además, se preaprobaron 200 créditos para la compra de vivienda nueva.
Los asistentes destacaron la facilidad de encontrar en un solo lugar la oferta de entidades financieras, constructoras y profesionales en vivienda. “Nos ahorran tiempo y dinero, además de brindarnos información clara”, comentó Alison Bustos, una de las participantes.
Linda Guzmán Gutiérrez, secretaria de Vivienda del Meta, recordó que la postulación al subsidio se hace de manera virtual y que, para ello, se habilitaron computadores con internet en la feria. “Queremos que la clase trabajadora haga realidad el sueño de tener vivienda propia”, afirmó.
El evento, que se realiza en el parque de la Cultura Llanera Malocas, continuará hasta el 30 de marzo en jornada continua de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.
Para postularse al subsidio, los interesados deben cumplir requisitos como residencia mínima en la región, ingresos inferiores a cuatro salarios mínimos, no ser propietarios de vivienda ni haber recibido subsidios anteriores. También deben presentar certificación del Sisbén, crédito preaprobado y carta de preventa de la constructora.