¡Bienvenid@s!

Fenómeno de la Niña azota al Meta

Autoridades ene l Meta permanecen atentas con los equipos de máquinas y personal humano, por si se llegase a presentar algún tipo de emergencia.

 Fenómeno de la Niña azota al Meta

En esta recta final del año 2021 continúan las lluvias en el Meta, así lo había pronosticado el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales IDEAM, por ello la Dirección Departamental de Gestión del Riesgo y Desastres, liderada por Wilson López Bogotá, permanece atenta con los equipos de máquinas y personal humano, por si se llegase a presentar algún tipo de emergencia.


Los visitantes que a diario y por esta época del año llegan al Departamento, tendrán que tener mucho cuidado, ya que, en los caños y ríos de esta zona del país, por efecto de lluvias pueden presentar de un momento a otro las mal llamadas crecientes súbitas, esto pone en riesgo la vida e integridad de las personas.


“Las predicciones vigentes que hoy técnicamente hace el IDEAM, nos indican que quizá se presentará en los días venideros el Fenómeno de la Niña, con lluvias, pero también con recesos de corto tiempo seco”, dijo López Bogotá, director de Gestión del Riesgo.


Debido a estas lluvias y en cuanto a las obras de protección que desarrolla la Dirección de Gestión del Riesgo en los municipios, ya están pronto a iniciarse, gracias a la adición presupuestal que recibirá la entidad por casi 3.165 millones de pesos, a través del Gobierno al Servicio de la Gente.