¡Bienvenid@s!

Félix Mario Díaz salvó investidura política tras demanda en el Tribunal del Meta

El dirigente político se mantendrá como diputado en la Asamblea del Meta, luego que el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Meta negó la solicitud de demanda.

El Diputado, Félix Mario Díaz Herrera, se salvó de perder su investidura política tras un fallo del Tribunal Contencioso Administrativo del Meta que negó la solicitud de la demanda presentada por la ciudadana, Gladys Charry Quintero.

El líder político fue demandado por haber participado activamente presidiendo la sesión y haber votado la elección del Contralor departamental, Ciro Moreno Baracaldo, para el periodo 2004 – 2008 porque al momento estaba siendo investigado fiscalmente por la Contraloría por la pérdida de más de 120 millones de pesos de la Asamblea entre 1998 al 2000.

Luego de analizadas las pruebas aportadas por Gladys Charry, consideró la sala Contenciosa, que en el sub judice no se configuró la causal de perdida de investidura por no constituirse de la sanción pretendida.

Daría para la comisión de una posible falta disciplinaria que se debe encausar a la luz del Código Único Disciplinario al no declararse impedido para participar en la elección.

Respecto del presunto conflicto de intereses alegado por la demandante, no se aportaron pruebas que lo demostrara de manera cierta y real que entre el Diputado y el elegido Contralor hubiera un arreglo o acuerdo de favorecimiento recíproco, por lo que se concluyó que la hipótesis de la demandante permanece en el campo de las especulaciones.