¡Bienvenid@s!

Fedemunicipios rechaza asesinato de alcalde de Guachené

La agremiación de alcaldes en Colombia lamentó el crimen del mandatario en el Cauca. Hace 12 año no era asesinado un alcalde en el país.

Fedemunicipios rechaza asesinato de alcalde de Guachené

La Federación Colombiana de Municipios lamenta profundamente y rechaza con vehemencia el asesinato del Dr. Elmer Abonía Rodríguez, alcalde de Guachené – Cauca el día de hoy en horas de la tarde.

“Desde el año 2011, hace ya 12 años, no era asesinado un alcalde por culpa de un grupo al margen de la ley; los mandatarios locales rechazamos profundamente estos actos y le pedimos al gobierno nacional y a las fuerzas militares y de policía, en cabeza del presidente Petro, que los responsables sean judicializados prontamente y que se proteja la vida de los alcaldes y alcaldesas en ejercicio y electos” aseguró Gilberto Toro Giraldo, Director Ejecutivo de Fedemunicipios.

Y añadió; “el asesinato cobarde de uno de nuestros mandatarios locales es una atentado directo contra la democracia colombiana. Sentimos como propio el dolor que hoy vive su familia y su comunidad; estos hechos no sólo son profundamente dolorosos sino inaceptables; nos urge que la paz total, que tanto ha anunciado el gobierno, sea una realidad en todas las regiones del país y hechos como el ocurrido el día de hoy donde perdió la vida el Dr. Abonía Rodríguez y uno de sus escoltas fue herido no se repitan. Ser funcionario público no debe ser una profesión de riesgo”.

La Federación Colombiana de Municipios repudia los hechos ocurridos el día de hoy y se solidariza con la familia del alcalde Elmer y la del escolta herido en ejercicio de sus funciones.