El gremio lamentó la muerte del empresario de Arroz Sonora, y su escolta. Solicitó a las autoridades reforzar la seguridad y judicializar responsables
La Federación Nacional de Arroceros, expresa su enorme preocupación por los repudiables hechos en los que falleció el reconocido empresario de Arroz Sonora, Gustavo Aponte Fonnegra y su escolta personal, ocurridos este miércoles 11 de febrero en Bogotá.
Este acontecimiento que reitera el alto grado de inseguridad que afecta a la Capital de la República, ha golpeado a una de las familias de mayor tradición en la molinería de arroz en Colombia, actor fundamental de esta cadena productiva.
Según ha indicado el gerente general de Fedearroz Rafael Hernández Lozano, este acontecimiento no solo incrementa en el país, la incertidumbre frente a la seguridad como elemento fundamental de la sociedad, sino que se suma a otros hechos de reiterada ocurrencia que vienen afectando al empresariado colombiano y en particular al arrocero, razón por la cual nuevamente se hace un enérgico llamado a las autoridades, para que redoblen acciones a fin de identificar y judicializar a los responsables de estos crímenes, así como evitar una mayor degradación del espiral de violencia que nos afecta.
Desde Fedearroz, su junta directiva, la gerencia general y todos los funcionarios, se expresa a toda la familia Aponte Fonnegra y todos los colaboradores del molino Sonora, nuestro sentimiento de solidaridad en este momento de profundo dolor.
Es muy lamentable que no hayan acciones que detengan el alto grado de inseguridad que afecta a todas las regiones del país, ha indicado el gerente general de Fedearroz, quien hizo un llamado a la comunidad a rechazar estos hechos, que dejan sumida en la tristeza a más familias e incrementan la amenaza sobre los generadores de empleo y desarrollo en las regiones.