¡Bienvenid@s!

Falleció Ministro de la Defensa Nacional en Colombia

Desde el 12 de enero había resultado contagiado por Covid-19. Su deceso se produjo en una UCI en el Hospital Militar Central en Bogotá.

Falleció Ministro de la Defensa Nacional en Colombia

Sentimientos de pesar y tristeza generó el fallecimiento del Ministro de la Defensa Nacional en Colombia, Carlos Holmes Trujillo, registrado en la madrugada de este martes en una Unidad de Cuidad Intensivo, UCI, en el Hospital Militar Central en Bogotá.

El alto funcionario del gobierno del presidente Iván Duque Márquez había resultado contagiado por el virus del coronavirus desde el pasado 12 de enero.

Fue internado en una centro asistencial en Barranquilla desde donde fue trasladado en un avión medicalizado al Hospital Militar Central en donde fue internado y sometido a una serie de cuidados médicos especiales que no fueron suficientes para salvarle la vida.

El fallecido ministro Holmes Trujillo se caracterizó por una dilatada carrera política. El portal Wikipedia hizo una semblanza de la hoja de vida del político colombiano.

Carlos Holmes Trujillo García (CartagoValle del Cauca23 de septiembre de 1951 - 26 de enero de 2021Bogotá D.C.Colombia) fue un político colombiano. Fue Ministro de Defensa. Fue también alcalde de Cali, diplomático, Ministro del Interior y Ministro de Educación de Colombia, y Constituyente de 1991.1​ En el gobierno de Álvaro Uribe fue designado como Jefe de la Misión de Colombia ante la Unión Europea.

Se desempeñó como profesor universitario de la Universidad del Rosario y fue columnista en diversos medios nacionales. Fue precandidato a la presidencia para las elecciones 2018, por el partido Centro Democrático. Fue el Ministro de Relaciones Exteriores designado por el presidente Iván Duque para el periodo 2018-2019.

Fue designado por el Gobierno de Colombia como Ministro de Defensa el 12 de noviembre de 2019, tras la renuncia del titular Guillermo Botero, el 6 del mismo mes. El 12 de enero de 2021 el ministro de defensa informó que se contagió de Covid-19, posteriormente se le trasladó a una clínica donde el 26 de enero de 2021 falleció debido a neumonía por Sars-Cov-2 (Covid-19)