¡Bienvenid@s!

Falleció Jorge Oñate, considerado el 'Jilguero de América'

Pese a ver superado el contagio del covid-19, el destacado intérprete vallenato murió como consecuencia de las secuelas dejadas por el virus.

Falleció Jorge Oñate, considerado el 'Jilguero de América'

Las secuelas del covid-19 acabaron con la vida de Jorge Oñate, uno de los grandes cultores del vallenato en Colombia. Su deceso se produjo en la madrugada de este domingo en el hospital 'Miguel Tobón Uribe' en Medellín a donde había sido trasladado el pasado 23 de febrero.

Oñate, considerado el 'Jilguero de América' por su potente voz y su magistral forma de interpretar la música vallenata, falleció a los 71 años de edad.

Al destacado artista colombiano se le había diagnósticado covid-19 el pasado 18 de enero en la Clínica Cardiovascular del César. Todo empezó con una infección respiratoria aguda, que le fue empeorando su sistema de salud.

Jorge Oñate había nacido en La Paz, César.

Junto a Diomedes Díaz, Rafael Orozco (también ya fallecidos) y Poncho Zuleta, Oñate hizo parte de esa generación que empezó a edificar un vallenato sólido que empezó a ser escuchado en toda Colombia y otros países vecinos.

Fueron más de 50 años de carrera artística que le permitieron ganar un Grammy Latino como premio a la Excelencia Musical.

En la discografía vallaneta quedan éxitos como 'Nunca comprendí tu amor', 'Mujer marchita', 'Nací para quererte', 'Pasto biche', 'La aplanadora' y 'Después de viejo', entre tantas páginas musicales que continuarán sonando en la radio y plataformas digitales.

Nota: foto tomada de jorgeantonioonated (Instagram)