¡Bienvenid@s!

Facebook para el trabajo ya está disponible

Algunas compañías ya tienen acceso a la versión beta cerrada del servicio.

Facebook para el trabajo ya está disponible

La nueva versión de Facebook está enfocada al mundo corporativo cuyo nombre es Facebook at Work , actualmente se encuentra funcionando según menciona Wall Street Journal. Esta nueva plataforma usa una interfaz prácticamente igual a la red social que ya conocemos, pero se orienta a la productividad de las empresas particulares. 

A pesar de que Facebook lanzó un servicio versión escritorio y una aplicación descargable para iOs como Android, la plataforma aún no está al alcance de un reducido número de empresas que tan solo serviran para probar el funcionamiento antes que realizar el lanzamiento para más organizaciones. 

La nueva versión de la red social permite usar todas las características de Facebook, como los mensajes instantáneos, grupos, eventos, actualizaciones de estado y noticias, pero con aspectos netamente relacionados con la compañía en cuesitión, convirtiéndola en una red social cerrada. Además, los perfiles de usuario sólo incluyen a personas que laboran dentro de una empresa en particular, por lo que de ninguna forma se puede acceder al perfil habitual en Facebook a través de este servicio.

La aplicación ha sido diseñada para el uso interno de empresas, por ello la red social ha puesto especial preocupación en afirmar que es segura y confidencial, por lo que la información que se comparta a través de ella sólo será accesible para las personas con las que se labora.

Aun no se sabe cuál será el precio comercial que tendrán que pagar las empresas para poder tener acceso a la plataforma, ni el momento en que el proyecto dejará su fase de beta cerrada.