Un ejecutivo de la red social discutió en una mesa redonda acerca de las ventajas de la realidad virtual.
Fue hace poco menos de un año cuando Facebook adquirió Oculus VR, sin embargo, la compañía no había dado grandes detalles de sus planes para futuras aplicaciones de realidad virtual, hasta ahora. El director general de producto de Facebook, Chris Cox, habló un poco más acerca de lo que la empresa de Mark Zuckerberg tiene pensado para el futuro en este mercado y cómo pretende aprovechar las ventajas de la realidad virtual.
Durante una mesa redonda que se llevó a cabo ayer durante el evento Code/Media en California, Cox compartió y analizó las ventajas de la realidad virtual. Él piensa que es importante que los usuarios puedan sentirse más compenetrados con el contenido que consumen, poniendo como ejemplo el que se encuentra actualmente en los rincones de Facebook, donde los usuarios pueden compartir lo que quieran y recordar momentos:
“Cuando inicias sesión en Facebook, estás compartiendo pequeños trozos de tus experiencias, pero con la realidad virtual, podrías estarla viviendo una y otra vez”, señaló Cox.
Pero ¿qué pasaría si, por ejemplo, pudiéramos visualizar fotografías que se sientan como si estuviéramos en el lugar? La idea de Facebook es mejorar por mucho la experiencia de cada uno y es por ello que, de acuerdo a Cox, se encuentra ya en el desarrollo de diferentes aplicaciones de realidad virtual. Sin embargo, no proporcionó más detalles de las aplicaciones a las que se refiere, ni de qué manera funcionarán éstas.
Facebook pagó 2,000 millones de dólares el año pasado por Oculus, una de la compañías pioneras de la realidad virtual, dando a conocer que harían uso de las ventajas de ésta en terrenos poco convencionales como la comunicación, medicina y educación.