¡Bienvenid@s!

Expertos confirman presencia en Conferencia Latinoamericana sobre Cultivo de Peces Nativos

El evento se realizará del 4 al 8 de octubre.Durante los 4 días también se realizarán la Conferencia Latinoamericana y del Caribe de Acuacultura (LACQUA´13), la decimonovena Jornada de Acuicultura de la Universidad de los Llanos y el VI Foro Regional de Acuicultura.

La Conferencia Latinoamericana sobre Cultivo de Peces Nativos en su versión número 4, será el evento que congregará a piscicultores, empresarios y expertos de varias partes del país y el mundo con el ánimo de compartir avances científicos, últimas tecnologías, resultados de investigaciones y análisis sobre la situación actual y los problemas de la acuicultura regional.

Es un equipo liderado por docentes de la Universidad de los Llanos con el respaldo del Capítulo Latinoamericano de la Sociedad Mundial de Acuicultura (LAC-WAS), el encargado de organizar este gran evento en Villavicencio que espera reunir, del 8 al 11 de octubre, más de 600 personas relacionadas al gremio.

La agenda comprende exposiciones magistrales ofrecidas por conferencistas de alto reconocimiento, socialización de trabajos de investigación y una importante rueda de negocios que involucrará empresas del área de carácter mundial.

"Trabajamos fuertemente para vincular conferencistas que puedan ofrecernos una visión general en algunos tópicos sobre necesidades del sector, por ejemplo en aspectos de fisiología, reproducción, endocrinología y toxicología, así como en alimentación y nutrición, genética y mejoramiento, salud de ecosistemas acuáticos y bienestar animal, calidad de agua y sistemas productivos sostenibles”, explicaron los profesores organizadores de la Universidad de los Llanos.

De igual forma el evento manejará temas de importancia para el sector productivo como son transformación del producto, valor agregado, comercialización, mercadeo y asociatividad.

De manera especial el comité organizador extiende la invitación para que todos los acuicultores del país participen de las actividades que conforman este evento, el cual busca proporcionar posibles soluciones a problemáticas del sector y promover y difundir el conocimiento y el cultivo de las especies nativas de peces y de especies de importancia comercial como la tilapia, la trucha, el camarón, entre otros.

Pueden obtener la información y realizar las inscripciones a través del portal www.conferenciapecesnativos2013.com.