¡Bienvenid@s!

Exinspectora de tránsito se acoge a sentencia anticipada tras reconocer su responsabilidad en cuatro delitos

La exfuncionaria está sindicada de omisión, concusión, falsedad ideológica en documento público y uso de documento falso agravado.

Por prevaricato por omisión, concusión, falsedad ideológica en documento público y uso de documento falso agravado, la ex inspectora de tránsito municipal, Andrea Juliana Rojas Castiblanco, irá a prisión.

Así lo hizo saber el Juez cuarto penal del circuito, Álvaro Enrique Siza Acevedo, al anunciar el sentido de fallo, luego que la ex funcionaria se acogiera a sentencia anticipada por hechos ocurridos a finales de 2013 y comienzos de 2014.

El monto de la pena a purgar se conocerá el próximo 24 de junio a las 9:00 de la mañana luego que el Despacho de la causa lea el fallo correspondiente.

Pese al pre-acuerdo hecho entre la procesada y la Fiscalía; la Procuraduría delegada en lo penal pidió al Juez que imponga la máxima condena.

Al parecer la entonces inspectora de tránsito municipal habría actuado de manera irregular para favorecer a un hombre que en estado de embriaguez conducía un vehículo y con el que atropelló a un transeúnte. Al parecer el involucrado en el accidente habría a reglado con plata y luego abandonó el lugar del accidente.