¡Bienvenid@s!

Exagerados cobros en restaurantes por desabastecimiento de gas en algunos municipios del Meta

Siete días después de la emergencia en el suministro de gas, se siguen sintiendo los impactos de la falta del combustible en los hogares de las familias metenses.

Exagerados cobros en restaurantes por desabastecimiento de gas en algunos municipios del Meta

El desabastecimiento de gas desde hace siete días en varios municipios, incluida la capital del Meta, desencadenó en especulaciones de precios en el comercio y excesivos cobros en restaurantes.

Un almuerzo corriente que antes costaba cinco mil, ahora está por los ocho mil y diez mil pesos en el centro de la ciudad, bajo el argumento que los Restaurantes y Asaderos están cocinando con gas propano, es decir el que venden por cilindros o bombona, y este resulta más caro que el gas natural domiciliario.

Un pollo asado que se conseguía por dieciocho mil, ahora cuesta veintiocho mil y treinta mil pesos.

De otro lado se constató que una estufa eléctrica y cualquier otra de un solo puesto que estaba alrededor de treinta y cinco mil pesos; las están vendiendo en ochenta mil pesos pese a que las ventas aumentaron.

En consecuencia de lo anterior, la falta de gas a ocasionado especulaciones en precios, sólo porque las ventas aumentaron y hasta el momento no habido quien regule las alzas.