¡Bienvenid@s!

Ex comandante de la Metropolitana de Villavicencio, capturado por caso de grafitero

El coronel 

Este miércoles comparecerán ante un juez de control de garantías los coroneles Javier Vivas Báez, primer comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio, y Nelson de Jesús Arévalo, para la legalización de su captura por su presunta implicación en la muerte violenta del grafitero Diego Felipe Becerra, registrada en Bogotá en el 2011.

La captura de los dos oficiales fue realizada en la tarde de este martes por parte de miembros del Çuerpo Técnico de Investigaciones Judiciales, CTI, por el presunto delito de falsedad en documento, fraude procesal, porte ilegal de armas y favorecimiento de homicidio.

Vivas Báez y Arévalo, par la época de los hechos, eran subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogota y comandante de la estación de la institución en Suba, respectivamente.

La designación del coronel Javier Vivas Báez como comandante de la Policía Metropolitana en la capital del Meta se dio días después del escándalo de la extraña muerte del joven grafitero registrada en Bogotá.

Por estos mismos hechos la Fiscalía General de la Nación también investiga al general Francisco Patiño, quien en el 2011 era el comandante de la Metropolitana en la capital de la República.

Por este mismo casos ya hay seis personas capturadas, cuatro de ellas agentes de la policía, y dos civiles. Entre los detenidos se cuenta al patrullero Wilmer Alarcón, sindicado de ser el autor material del crimen.

La captura de los coronel Vivas y Arévalo se constituyen en las más importantes dentro de este polémico caso judicial en el país.