¡Bienvenid@s!

Ex alcalde de Cabuyaro se salvó de reintegrar más de 400 millones al municipio

Tribunal considera que la parte demandante no aportó pruevas que demostrarán con certeza la culpa del ex mandatario de esa población del Meta.

El Tribunal Contencioso Administrativo del Meta negó las pretensiones de una demanda de Acción de Repetición que el municipio de Cabuyaro presentó en contra del ex alcalde, Adalberto Ballesteros Guape.

La demanda buscaba que el exfuncionario reintegrara la suma de 568 millones 467 mil pesos que tuvo que pagar el municipio luego de un proceso ejecutivo, por la firma de tres título valores de manera irregular y sin contar con las previsiones, durante su ejercicio como mandatario para el periodo 2001 - 2003.

Los pagarés en blanco fueron firmados a favor de Mersagro, Banco Agrario y la Sociedad Semillas del Llano Ltda.

 Pese a que el municipio de Cabuyaro pagó esa plata, el Tribunal consideró que no se puede declarar patrimonialmente responsable al ex alcalde por falta de prueba idónea que no aportó el demandante que indicara que Adalberto Ballesteros, obró con culpa grave o dolo, es decir, que la prueba en el proceso estuviera dirigida a demostrar la certeza del hecho.