¡Bienvenid@s!

Evento literario del Meta, entre los 30 mejores de la FILBo

'Antología poética de autores del Meta' fue considerada como una de las 30 charlas imperdibles en la Feria Internacional del Libro en Bogotá.

Evento literario del Meta, entre los 30 mejores de la FILBo

El evento ‘Antología poética de autores del Meta’ —que incluye a ocho escritores del departamento— fue considerada como una de las 30 charlas imperdibles de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, FILBo digital 2021, reconocimiento que se da entre más de 600 actividades literarias y culturales de la presente edición.

            Se trata de un recital poético programado para mañana viernes 13 de agosto, a las 7:00 de la noche, con textos del libro Todos los lugares, toda la luz (Editorial Entreletras), que reúne ocho de las voces poéticas más representativas de la región y, en específico, del departamento del Meta en las últimas cuatro décadas: Olga Malaver, Henry Benjumea Yepes, José Vicente Casadiego León, Nayib Camacho O., Jaime Fernández Molano, Darío Sánchez Carballo, Laura Isabel Ramos Velásquez y Manolo Torres.

            Según Jaime Fernández Molano, director de la Corporación Cultural Entreletras, coordinadora de la participación del Meta en FILBo desde su fundación, «los seis primeros son poetas que llevan un amplio recorrido en el mundo literario, con múltiples obras publicadas y un reconocimiento importante en el mundo de la poesía, en la región e incluso algunos en el país», mientras que los restantes «son dos poetas de la nueva generación, que comienzan a dejar huella en nuestra historia literaria (…) con propuestas poéticas en vía de abrirse un camino propio en el escabroso camino de la creación».

            ‘Antología poética de autores del Meta’ es apenas una de las siete actividades literarias y culturales del departamento en la FILBo 2021, participación que incluye difusión de obras de 129 escritores, 60 títulos y 13 editoriales, así como la inclusión de una muestra bibliográfica permanente con novedades de autores regionales, que podrá ser consultada en la vitrina virtual de la FILBo.

            La presencia del departamento en la Feria se debe a la alianza de Entreletras con la Gobernación del Meta y el Instituto de Cultura del Meta.

            En palabras de Camila Arismendi Méndez, directora del Instituto Departamental de Cultura del Meta, «Para el gobierno departamental es un honor participar en la FILBo, evento con el cual hemos estado vinculados de manera ininterrumpida desde su fundación; y teniendo en cuenta que este año es virtual, queremos que desde la comodidad de sus casas todos puedan sintonizar las transmisiones de nuestros eventos por las redes sociales de la Feria, el Instituto de Cultura y Entreletras».

            Además de la jornada de este viernes 13, el departamento del Meta participará en seis jornadas adicionales, entre el 15 y el 22 de agosto; todas incluidas en la programación oficial de la FILBo digital 2021.