¡Bienvenid@s!

Estudiantes y docentes en Meta reciben 15 mil kits escolares

Desde el 2018, Ecopetrol entrega kits escolares a las comunidades educativas del área de influencia de sus operaciones en el Meta.

Estudiantes y docentes en Meta reciben 15 mil kits escolares

Ecopetrol inició la entrega de 14.500 kits escolares para estudiantes y 700 kits para docentes de 92 sedes educativas ubicadas en los municipios de Acacías, Castilla La Nueva, Guamal, Puerto López, San Carlos de Guaroa, El Castillo, San Martín de los Llanos y Villavicencio, en el departamento del Meta.

Estas entregas se cumplen en articulación con los gobiernos municipales, con el objetivo de incentivar la retención escolar y apoyar a los padres de familia durante el regreso a clases presenciales.

Los estudiantes reciben un kit escolar conformado por morral, cartuchera, carpetas, cuadernos, reglas, lápices, lapiceros, un termo plástico y elementos como tapabocas, cepillo y crema de dientes, para fomentar la higiene oral en las aulas durante la jornada escolar.

A los docentes se les está entregando, adicional a estos elementos, resaltadores, marcadores, borrador de tablero, cosedoras, bata y una USB con 32 gigas de almacenamiento.

Diana Patricia Chaparro, madre de familia de la institución educativa José María Córdoba de Guamal, destacó que la entrega de estas ayudas es muy importante porque “muchas veces los padres de familia no contamos con los recursos suficientes para adquirir la cantidad de útiles escolares que los niños necesitan y es un alivio la ayuda que nos están brindando”.

María Cristina Bejarano, líder de Gestión Social de Ecopetrol expresó que “los kits escolares representan un apoyo para que las familias ahorren en la compra de útiles escorales, así mismo, es un incentivo para los niños y los docentes que nuevamente se reencuentran este año en la presencialidad. Esta entrega, junto con procesos para contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación, hacen parte de los aportes que hace Ecopetrol a la educación en el Meta”.

Desde el 2018 Ecopetrol se sumó al compromiso de promover la permanencia escolar y contribuir al cierre de brechas en educación, mediante la entrega de kits escolares a estudiantes y docentes de diferentes instituciones educativas y sedes rurales ubicadas en el área de influencia de sus operaciones en el Meta.