Estudiantes venezolanos a inscribirse ante Migración

Estudiantes venezolanos matriculados en las instituciones educativas oficiales y no oficiales de Villavicencio deben registrarse en Migración.

Estudiantes venezolanos a inscribirse ante Migración

Los padres de familia de estudiantes migrantes venezolanos, matriculados en las instituciones educativas oficiales y no oficiales de Villavicencio, tienen plazo para realizar el registro virtual en Migración Colombia hasta el próximo sábado 28 de mayo.

 

Mireya Patiño Vargas, funcionaria de la Secretaría de Educación,            

 

explicó que los estudiantes venezolanos matriculados y que se encuentran en Villavicencio, de manera irregular, se podrán inscribir en la página web de Migración Colombia en el Registro Único de Migrantes Venezolanos (RUMV), la cual fue habilitada hace más de un año.

 

Agregó que, de esta manera, la población estudiantil venezolana se podrá acoger a la implementación del estatuto de protección temporal puesto en marcha por el Gobierno nacional, con el fin de brindar protección y garantizar el cumplimiento de derechos fundamentales a los extranjeros.      

 

Según el Sistema de Información de Matrícula (Simat) de la Secretaría de Educación, en Villavicencio estudian actualmente 4.318 niños, niñas y adolescentes venezolanos, de los cuales, una gran mayoría no se encuentran registrados en el RUMV.