Por causa de las lluvias de las últimas horas en Villavicencio, al menos 360 estudiantes del Seis de Abril tuvieron que recibir clases en la cancha de microfútbol. Piden apoyo a la alcaldía.
Una delicada problemática denunció la comunidad educativa y los docentes del colegio Seis de Abril, ubicado en el barrio del mismo nombre. Debido a los fuertes aguaceros registrados amanecieron inundados este viernes, por lo que los alumnos debieron lavar los salones con ayuda de algunos padres de familia y recibir clases en la cancha.
Olivo Antonio Manzanares, rector el plantel educativo explicó que la problemática tiene su origen en la construcción de una obra (box coulvert) a pocos metros del colegio, el cual no recoge la totalidad de las aguas que pasan por el sector, “cada vez que llueve se sube el nivel del agua y se nos inunda el colegio”, dijo.
Aseguró que la situación se torna cada vez más complicada y que están cansados de solicitar a la Alcaldía tomen cartas en el asunto pero no han logrado que se les preste atención, “hemos llevado oficios con videos a la empresa de acueducto, a la Secretaría de Educación, pero no le ‘paran bolas’ a la situación”, sostuvo la máxima autoridad del colegio.
Dijo que espera que a la mayor brevedad se dé solución al problema ya que la formación académica de los alumnos se está viendo afectada porque pierden tiempo y clases, además los dicentes no pueden ser obligados a trabajar en un barrizal.
Los estudiantes también lazaron su voz de protesta y manifestaron que de no dársele una salida al inconveniente, la administración municipal debería reubicar la institución, pues están cansados de llegar al colegio a lavar baños, sacar barro de los salones, en vez de estudiar.
Por ahora se espera que el gobierno municipal responda las inquietudes de los afectados en la institución educativa seis de abril, sin embargo mientras eso sucede, deberán seguir estudiando entre el barro.