¡Bienvenid@s!

Estudiantes del Meta retornarán a clases en agosto

La decisión de volver a clases presenciales en agosto y no en julio, tiene que ver con el aumento de casos de covid-19 en el Meta

Estudiantes del Meta retornarán a clases en agosto

A pesar de que el Ministerio de Educación señaló que todos los colegios de Colombia, tanto públicos como privados, deberán volver a clases presenciales sin excepción, una vez terminen las vacaciones de mitad de año, este jueves el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, señaló en diálogo con  este medio que los estudiantes del Meta no retornarán a clases presenciales en esta fecha,  teniendo en cuenta el aumento de los casos de covid-19 en el departamento,  que han causado que se desborde la capacidad de atención en los centros médicos del Meta.

“Hablamos con la ministra Educación de retornar a clases, pero en condiciones seguras y con todos los elementos de bioseguridad, así que tentativamente hemos dejado el regreso a las aulas para el siguiente mes. Todo depende de cómo se comporte la curva epidemiológica en el departamento. Estamos en un momento muy dificl y pensar que regresen ya de manera inmediata es muy complicado, por eso, estamos haciendo unas inversiones en temas de bioseguridad y protección de nuestros docentes y jóvenes para que muy pronto regresen a las aulas”, precisó el Gobernador del Meta

Teniendo en cuenta este preocupante panorama, el mandatario departamental indicó que en el momento la fecha tentativa para que los niños y jóvenes del departamento regresen a las aulas, sería el dos de agosto. Sin embargo,  esta fecha esta sujeta a cambios,  ya que se está discutiendo con los comités de alternancia  del departamento el momento perfecto y seguro para el retorno a clases.

“Quiero que el regreso a clases sea  de la manera más segura y en el momento que se pueda hacer”, manifestó el Gobernador del Meta.