¡Bienvenid@s!

Estudiantes de Unillanos reclaman ayudas para seguir su carrera

Un grupo de estudiantes se tomaron las instalaciones de la sede Barcelona en Villavicencio. Reclaman ayudas para alumnos de estratos 1, 2, y 3.

Estudiantes de Unillanos reclaman ayudas para seguir su carrera

En representación de más de 6.000 estudiantes de la Universidad de los Llanos, líderes estudiantiles se asentaron en protesta permanente y dicen que se mantendrán allí hasta el próximo jueves 11 de Junio.

Felipe Cerquera y Leonardo Mendoza, líderes estudiantiles, dijeron a este medio que desde el mes de abril vienen pidiendo a la Universidad de los Llanos, garantías de bienestar como la entrega de mercados, apoyos económicos y ayudas en descuentos totales, parciales en la matrícula de los estudiantes que pertenecen a los estratos 1, 2 y 3, teniendo en cuenta que más del 50% de estudiantes no han podido cancelar a la fecha el valor de su matrícula, que normalmente para pregrado tiene un costo promedio entre $800.000 mil y $900.000 mil pesos.

La segunda petición tiene que ver con la oferta de un alivio de pago fraccionado de la matrícula  sin codeudor, porque según ellos, a la hora de acceder a este, les exigen requisitos tales como el respaldo de un fiador que tenga una certificación laboral no mayor a 30 días.

Según los estudiantes: “Entre el Consejo Superior  Universitario y la Universidad, se tiran la pelota y no les han dado respuesta, por esa razón acudieron a las vías de hecho”. Y aseguran que se mantendrán en su posición hasta el próximo jueves 11 de junio, que es la fecha en la que el Consejo Superior, tiene programada una sesión, donde ellos esperan que sus peticiones sean aceptadas.

En medio de la pandemia, el sector educativo ha sido uno de los más afectado, debido a la tendencia de deserción por la crisis económica.

A continuación le presentamos una tabla con la cifra de estudiantes matriculados en la modalidad de Pregrado:

Estrato 1

2.227

Estrato 2

2.252

Estrato 3

1.484

Otros estratos

155

Total Estudiantes

6.118