¡Bienvenid@s!

Estudiantes de Unillanos lideran campaña por la vida

La campaña busca concientizar a líderes sociales, actores armados y fuerzas pública sobre la importancia de mantener la calma y preservar la vida.

Estudiantes de Unillanos lideran campaña por la vida

Luego de conocer los hechos violentos que se han registrado en el país en medio de las protestas realizadas en rechazo al proyecto de reforma tributaria, que ya fue retirado, y por el cual han muerto varios jóvenes, los estudiantes de Unillanos crearon una campaña denominada  ‘A todos nos esperan en casa’, con la que se busca concientizar a los líderes sociales, actores armados y la fuerza pública sobre la importancia de mantener la calma en las marchas y preservar la vida del otro.

Luigi Giancarlo Correa, de 28 años, es  un estudiante de noveno semestre del programa  de Administración de Empresas de la universidad de  los Llanos, y es  quien  lidera esta campaña pro vida.

“Esta campaña  se construyó de la mano de  estudiantes de la Universidad de los Llanos y jóvenes de las Comunas de Villavicencio, que se encuentran preocupados por los hechos violentos que se han registrado en ciudades como Cali, Bogotá y Pereira, y busca específicamente evitar que en Villavicencio se presenten este tipo de acciones violentas”, explicó el estudiante de la Universidad de los Llanos.

Le puede interesar: Arroceros del Llano piden desbloquear vías

Quines deseen vincularse a esta campaña, lo pueden hacer con el Hashtag:  #ATodosNosEsperanEnCasa.

En el marco de esta campaña, también se creará la  Veeduría Juvenil Ciudadana en Derechos Humanos de Villavicencio, que busca evitar que jóvenes de la capital del Meta que participen en manifestaciones sean violentados durante las marchas.

Tras conocer la iniciativa de los estudiantes de Unillanos, Islena Rey, integrante del Comité Cívico de Derechos Humanos del Meta, invitó a la ciudadanía a sumarse a la propuesta  de estos jóvenes.

“Vamos a privilegiar la vida, el derecho a la protesta. Vamos a respetar y privilegiar el derecho que nos asiste para un pueblo soberano”, dijo la reconocida defensora de derechos humanos.