¡Bienvenid@s!

Estudiantes de Unillanos inconformes con la academia

Un grupo de estudiantes denuncia que la Universidad no les cumplió con lo acordado al iniciar una carrera tecnológica.

Estudiantes de Unillanos inconformes con la academia

La institución se defiende. Algunos estudiantes del programa técnico de Gestión de Empresas Agropecuarias manifestaron que iniciaron esa carrera porque la Universidad de los Llanos les dijo que al inscribirse, cada alumno en poco tiempo podía homologar sus cursos y empezar a estudiar Medicina Veterinaria.

Los universitarios aseguraron que eso sucedió después de no ser admitidos para empezar el pregrado de Veterinaria debido al puntaje del Icfes, por lo que aceptaron con la ilusión de, en poco tiempo estar en ese programa académico, “nos dijeron que en el tercer semestre podíamos pasarnos a la carrera que quisiéramos pero no nos han cumplido”, aseguró un estudiante.

De otra parte los jóvenes señalaron que hay deficiencia en la formación académica porque supuestamente algunos profesores no son idóneos y los salones no alcanzan para todos los universitarios.

Frente a las quejas de los estudiantes el director de la carrera, Luis Carlos Ramírez explicó que de acuerdo con el reglamento interno, los estudiantes pueden homologar pero después de cumplir el 60% de la carrera, y que en este momento van en el 50%.

Sostuvo que los alumnos malinterpretaron la información pero que de todas maneras el próximo semestre ya pueden hacer la solicitud para la homologación de la carrera de Veterinaria o la que quieran.

Sobre los salones, el académico aceptó que existen inconvenientes pero también atribuyó las faltas al cambio de horario interno en los cursos.

Aclaró además que los docentes son profesionales idóneos, con Maestrías algunos y que la educación es de buena calidad.

Finalmente invitó a los estudiantes a usar el diálogo como herramienta para construir una mejor institución, pues se rumora que hay intensiones firmes por parte de algunos universitarios de entrar en paro próximamente.