¡Bienvenid@s!

Estragos en 21 barrios de Villavicencio ocasionó fuerte invierno

11 viviendas destruidas, 22 averiadas, 1090 familias afectadas, 40 damnificadas, calles inundadas y la caída de un muro, balance parcial de las fuertes lluvias que cayeron anoche en la capital del Meta

Estragos en 21 barrios de Villavicencio ocasionaron las fuertes lluvias que la noche de este domingo cayeron sobre la capital del Meta, informó Patricia Baquero Torres, directora de la Oficina de Gestión del Riesgo de la Alcaldia.

La funcionario le dijo a www.noticiasdellano.com que el fuerte aguacero, acompañado de tormentas eléctricas, afectó 1090 familias, de las cuales 40 resultaron damnificadas, fueron destruidas 11 viviendas, otras 22 resultaron averiadas y hubo inundaciones en varias calles de la ciudad.

El coronel (r) Jorge Díaz, director de la Defensa Civil Colombiana en el Meta, informó que las en el barrio Kirpas fuerond destruidas completamente cinco viviendas y seis en Los Maracos. Mientras tanto en este mismo sector resultaron averiadas otras 15 y seis más en La Conquista.

El vocero del organismo de socorro también informó que en el barrio El Remanso se derrumbó un muro por la acumulación de las aguas lluvias en las calles del sector.

Las fuertes lluvías, según la directora de Gestión del Riesgo Municipal, generaron emergencias en los barrios Kirpas, La Conquista, Los Maracos, El Rodeo, San Carlos, Playa Rica, Las Américas, Trece de Mayo, Viña del Mar, El Milagro, El Estero Bajo, San Antonio, La Esmeralda, El Dos Mil, La Ceiba, La Reliquia, Montecarlo, Brisas del Guatiquía, Valles de Aragón, Comuneros, Villa Humberto, Remansos de Rosablanca, Cavivir, Simón Bolívar.

En el transcurso de la mañana de este lunes se continuará con la elaboración del diagnóstico final de afectados y damnificados de la ola invernal.

Anoche se envió a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo el inventario de los daños y damnificados por las lluvias para que se definan las ayudas que el gobierno debe enviar para socorrer a los que resultaron afectados, dijo Patricia Baquero Torres.

Las emergencias fueron atendidas por socorristas de la Defensa Civil Colombiana, Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villavicencio y la Cruz Roja, seccional Meta.