¡Bienvenid@s!

Estragos causa el invierno en el Meta

 Lluvias de las últimas horas causan estragos en Vistahermosa, San Juan de Arama, Castilla y Villavicencio, dejando afectadas a 88 familias.

Las fuertes precipitaciones de las últimas horas en jurisdicción del Meta causaron estragos en cuatro municipios.

Según reporte de la Defensa Civil, la mayor afectación se registró en el municipio de Vistahermosa, donde el desbordamiento del Río Güejar dejó a 67 familias damnificadas, pertenecientes a la zona rural de ese municipio.

Las familias evacuadas residen en Caño Gurre, Trochas 28 y 30, Puerto Lucas, Jericó.

Las familias en mención debieron ser evacuadas con el apoyo de la fuerza aérea y fueron trasladadas de inmediato a la zona urbana del municipio, donde aguardan para poder regresar a sus parcelas, esperando que el río no arrase con lo poco que les queda.

Dijo Jorge Díaz, director de la Defensa Civil en el Meta, que el Güejar también dejó damnificadas otras tres familias en el municipio de San Juan de Arama. Agregó que horas antes, en el municipio de Castilla, el desbordamiento del Caño Palo Marcado, ocasionó inundaciones en la vereda Casa Blanca, lo que obligó a la evacuación de 15 familias.

El director del organismo de socorro también informó de la emergencia registrada en el municipio de Granada, en donde los residentes de tres barrios se vieron inundados por las fuertes lluvias. 146 fueron evacuadas al coliseo Alan Jara.

Por último, las casi 12 horas de lluvias continuas en Villavicencio generaron el desbordamiento del Caño La Cuerera en inmediaciones del barrio Kirpas, afectando a tres familias de ese sector del Camino Ganadero, en horas de la mañana de este martes 7 de mayo.