¡Bienvenid@s!

Estos son los nominados para el The Best

La sorpresa entre los nominados es la ausencia de Neymar en el Top 10.

Estos son los nominados para el The Best

Lionel Messi, el astro del Barcelona, y Cristiano Ronaldo, nueva estrella de la Juventus, forman parte de la lista de candidatos al título de "mejor jugador del año" de la FIFA, mientras que Neymar no figura entre los nominados.

Ronaldo y Messi figuran en una lista de 10 candidatos junto a los franceses Antoine Griezmann (Atlético de Madrid), Raphael Varane (Real Madrid) y Kylian Mbappé (PSG), los belgas Kevin De Bruyne (Manchester City) y Eden Hazard (Chelsea), el inglés Harry Kane (Tottenham), el croata Luka Modric (Real Madrid) y el egipcio Mohamed Salah (Liverpool).

Neymar, que el año pasado quedó tercero en la votación por detrás de Ronaldo y Messi, no está entre los preseleccionados de 2018.

El jugador más caro del mundo, traspasado hace un año del Barcelona al París Saint-Germain por 222 millones de euros, vivió una primera temporada en Francia marcada por una lesión que le impidió competir en los últimos meses de la campaña.

En el Mundial solo pudo alcanzar los cuartos de final con la selección brasileña y fue muy criticado por sus actitud a la hora de recibir faltas. Sus exageradas reacciones a los golpes generaron molestia entre los seguidores del fútbol e inclusive fueron motivo de burlas con actos como el Neymar Challenge.

Francia, nueva campeona del mundo, sitúa a tres jugadores entre los diez aspirantes. Además el central Varane añadió la Liga de Campeones con el Real Madrid, que también ganaron Ronaldo y Modric.

El premio, que en los dos últimos años ha ganado Cristiano Ronaldo, será otorgado el 24 de de septiembre.

 

Los técnicos nomindados

Entre los entrenadores, los españoles Ernesto Valverde, ganador de la Liga con el Barcelona, Pep Guardiola, campeón de la Premier League con el Mánchester City, y Roberto Martínez, tercer clasificado con la selección belga en la Copa del Mundo, están en la preselección, así como el argentino Diego Simeone, que logró la Europa League con el Atlético de Madrid.

La relación de elegidos la completan los franceses Didier Deschamps, campeón del mundo con Francia, y Zinedine Zidane, triunfador en la Liga de Campeones, el italiano Massimiliano Allegri, campeón de Italia con la Juventus, el croata Zlatko Dalic, finalista del Mundial, el inglés Gareth Southgate, semifinalista en la Copa del Mundo, el ruso Stanislav Cherchesov, cuartofinalista, y el alemán Jurgen Klopp, finalista de la Liga de Campeones con el Liverpool.

Las mujeres

En cuanto al fútbol femenino, la brasileña Marta tendrá como adversarias a Lucy Bronze (Inglaterra), Pernille Harder (Dinamarca), Ada Hegerberg (Noruega), Amandine Henry (Francia), Sam Kerr (Australia), Saki Kumagai (Japón), Dzsenifer Marozsan (Alemania), Megan Rapinoe (Estados Unidos) y Wendie Renard (Francia) para intentar suceder a la holandesa Lieke Martens.

Los candidatos fueron seleccionados por un panel de expertos. Entre el 24 de julio y el 10 de agosto todos los aficionados podrán votar en las cuatro categorías (mejor jugador y jugadora, entrenador y entrenadora).

También votarán los seleccionadores, los capitanes y capitanas nacionales y un grupo de periodistas especializados. Los tres candidatos definitivos en las cuatro categorías se anunciarán en fechas posteriores.

*Con información de AFP.

Fuente: SEMANA.COM