El comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, general Luis Fernando Navarro, anunció la creación de una comisión que investigará las causas del siniestro.
El general, Luis Fernando Navarro, comandante de la Fuerza de Tarea conjunta Omega, dijo que se conformó una comisión especial que procederá a investigar y establecer las circunstancias por las que se siniestró el helicóptero Black Hawk UH60L de fabricación americana con matrícula EJC-2148 y en el que murieron cuatro tripulantes y otros dos quedaron heridos.
Desde determinada altura abastecía de alimentos y combustible a las tropas en tierra debido a la espesa vegetación, cuando hubo una fuerte explosión y se precipitó en zona boscosa.
Los dos sobrevivientes son el teniente, Alexander Carreño Morales, copiloto del helicóptero y el cabo primero, Diego Montaña Fandiño, ambos recluidos en el Hospital Militar de oriente en Villavicencio.
En el siniestro murieron el capitán, Fabián Villmarín Santamaría; el cabo primero, Cristian Torres Rodríguez y los soldados profesionales, Jaime Romero Peña y Freddy Díaz García.
El trágico episodio ocurrió cerca de las 2:40 de la tarde de ayer domingo en inmediaciones a la vereda Ucrania, distante a 21 kilómetros al norte del municipio de Uribe.