¡Bienvenid@s!

Estos son los ganadores del 21° Joropódromo 2022

La lluvia, que se hizo presente en abundancia en buena parte del evento, no impidió que los más de 2.500 bailadores mostraran todo su talento.

Estos son los ganadores del 21° Joropódromo 2022

El Instituto Departamental de Cultura del Meta dio a conocer los ganadores de cada una de las 10 categorías que participaron en el Concurso de Baile en el 21° Joropódromo, que se llevó a cabo este sábado 13 de agosto, por las calles de Villavicencio, en el marco del 54° Torneo Internacional del Joropo Miguel Ángel Martín, homenaje a América Rey.

 

La lluvia, que se hizo presente en abundancia en buena parte del evento, no impidió que los más de 2.500 bailadores mostraran todo su talento, para el disfrute del público. Los ganadores de cada categoría son los siguientes:

 

Instituciones culturales públicas joroperitos - tradicional​: Son Llaneros Infantil Intermedio, del municipio de Monterrey, Casanare. Casa de la Cultura Fredy Mora Amaya.

Instituciones culturales públicas joroperos - tradicional: Profesional Cachilapo, Monterrey, Casanare.  Casa de la Cultura y Escuela de Formación Fredy Mora Amaya

Joropiando por la inclusión - tradicional​: Mapiripán De La Oscuridad a La Luz, municipio de Mapiripán. Alcaldía de Mapiripán.

 

 

 

 

 

Empresarial - tradicional: Cormacarena, Villavicencio.

Educativa joroperitos - tradicional: Alma Llanera, del municipio de San Juan de Arama. Sede Subteniente Saturnino Gutiérrez.

Educativa joroperos - tradicional: Alma Llanera, Villavicencio. Universidad de Los Llanos.

Academia de baile joroperitos - tradicional​: Llacuba Infantil, del municipio de Tame, Arauca.

Academia de baile joroperos - tradicional​: Llacuba Juvenil, del municipio de Tame, Arauca.

Joroperitos - Moderno: Casta Llanera, de Acacías, Meta. Academia Casta Llanera.

Joroperos - Moderno: Élite Zapateando Pasiones, de Acacías, Meta. Casa de Formación Musical Zapateando Pasiones.

Cabe recordar que estaba en juego una bolsa de 300 millones de pesos a repartir entre los cinco mejores de cada categoría, de la siguiente manera: 10 millones para el primer puesto; 8 millones para el segundo; 6 millones para el tercero; 4 millones al cuarto puesto y 2 millones para el quinto lugar.

El listado con la totalidad de los ganadores podrá ser consultado en las actas emitidas por los jurados a través de la página web del Instituto de Cultura del Meta www.culturameta.gov.co