¡Bienvenid@s!

Estos serán los rivales de Colombia en Mundial de futsal

El torneo orbital se jugará en territorio colombiano del 10 de septiembre al 1 de octubre. Portugal, Usbekistán y Panamá, los rivales.

Estos serán los rivales de Colombia en Mundial de futsal

En el Centro de Convenciones Plaza Mayor de Medellín, se llevó a cabo este jueves 19 de octubre, el sorteo con miras al Mundial de Fútsal 2016, que se llevará a cabo en Colombia desde el 10 de septiembre al 1 de octubre.

El combinado nacional hará parte del grupo A, junto a Portugal, Usbekistan y Panamá.

El acto precedido por la FIFA dio inicio a las 6:00 de la tarde y tuvo presencia de varias figuras y dirigentes del deporte local e internacional.

Uno de los mejores jugadores de la historia del futsal, el brasilero Falcao, hizo entrega oficial de la Copa que tendrá dueño el 1 de octubre, cuando finalice la cita orbital. Posteriormente, el alcalde de Medellín, dio unas breves palabras, dando secuencia al protocolo. "Medellín esta lista.

Es una ciudad inovadora, emprendedora y con un futuro inmenso", Felipe Gutiérrez, Alcalde de la capital antioqueña.

También hizo parte del evento, Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, quien manifestó: "Estamos felices de que el mundial sea en Colombia. En el continente del mejor futsal del mundo".

Ramón Jesurum, presidente de la Federación Colombiana de Futbol, también dio unas palabras, al igual que la recién nombrada directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán.

Luego los encargados de ubicarse en cada bolillero dieron apertura al sorteo oficial. Marco Aurelio Do Santos (Brasil), Kike (España), Juan Pablo Ángel ( Col) y David Ospina (Col), los encargados de los bolilleros.

Los grupos quedaron conformados de la siguiente forma:

Grupo A

Colombia, Portugal, Uzbekistán y Panamá.

Grupo B

Rusia, Tailandia, Cuba y Egipto.

Grupo C

Italia, Paraguay, Guatemala y Vietnam.

Grupo D

Ucrania, Brasil, Australia y Mozambique.

Grupo E

Argentina, Kazajistan, Islas Salomon y Costa Rica

Grupo F

España, Irán, Marruecos y Azerbajan.

El grupo A, en el que está ubicado el equipo colombiano, al igual que el C, jugarán en Cali (Valle del Cauca). El B y el F, lo harán en Medellín (Antioquia) y el D al igual que el E, tendrán como sede de la primera fase, Bucaramanga (Santander).

Cabe recordar que Argos es uno de los patrocinados del Mundial de Fútsal que se disputará en Colombia desde el 10 de septiembre al 1 de octubre de 2016.

Esta cita orbital reúne a las selecciones más competitivas de la actualidad y la selección nacional tendrá la oportunidad de mostrar todo el talento que se ha construido gracias a la Liga Argos Futsal, que creyó en este deporte desde hace más de 5 años.