¡Bienvenid@s!

Este viernes lanzan Observatorio de Políticas Públicas de Villavicencio

A las nueve de la mañana en el auditorio de la Cámara de Comercio de Villavicencio se realizará el acto de socialización de esta nueva unidad de información para la ciudad.

Con la finalidad de convertirse en una herramienta útil para construir a partir de datos estadísticos, cuantitativos y cualitativos, diagnósticos y documentos analíticos, este viernes 10 de mayo se pone en marcha el Observatorio de Políticas Públicas de Villavicencio.

El acto está previsto para desarrollarse a partir de las nueve de la mañana en el auditorio de la Cámara de Comercio de Villavicencio, dijo Marlon Augusto Cabrera Daza, personero de Villavicencio y uno de los más entusiastas impulsadores de esta iniciativa, que también cuenta con el respaldo de Ecopetrol y Cordepaz.

En el acto se espera la presencia del alcalde de Villavicencio, Juan Guillermo Zuluaga Cardona; del gobernador del Meta, Alan Edmundo Jara Urzola.

Está confirmada la presencia de la directora del Observatorio de Políticas Públicas de Medellín, Diana Patricia Guerra.

El Observatorio de Políticas Públicas de Villavicencio tendrá tres ejes básicos para la producción de observación, seguimiento, invstigación y generación de soluciones prácticas: Desarrollo de un Sistema de Información de Georeferencia, informes finales de investigación y generación de políticas públicas.

Sus lineas de investigación son salud y sociedad, Impactos ambientales y riesgos sociales por actividad petrolera, derechos humanos, Ley de Víctimas y Restitución de Tierras y seguimiento a políticas públicas.

El director operativo del Observatorio de Políticas Públicas de Villavicencio, John Vásquez, hará una exposición de las tareas que este organismo desarrollará en beneficio de la ciudad.