¡Bienvenid@s!

Este viernes Día de la Bicicleta, pero con carros y motos en las calles

El primer día de la bicicleta en Villavicencio no implicará restricción de vehículos y motocicletas en la ciudad.

A partir de este año cada 19 de abril se conmemorará en Villavicencio el día mundial de la bicicleta.

Sin embargo, en su primera edición el propósito será promover el uso de la bicicleta como medio de transporte sin restricción de vehículos y motocicletas durante esa fecha.

Por tal razón, Fabián Torres director del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (IMDER), invita a la ciudadanía a participar de la cicloruta establecida para este viernes, pues además de contribuir con el medio ambiente al dejar el carro en casa, se crean hábitos saludables a través del deporte.

El recorrido iniciará hacia las siete de la mañana en el centro de salud del barrio Morichal y finalizará en el Parque Infantil con una serie de actividades alusivas a la celebración.

Según confirmó Torres, el alcalde Juan Guillermo Zuluaga y su gabinete liderarán el recorrido. A la actividad se vincularon los concejales de la ciudad, quienes hicieron un llamado a los habitantes de Villavicencio para que dejen su vehículo en casa y realicen actividad deportiva durante el día mundial de la bicicleta.

Como se recuerda, la semana pasada el Concejo Municipal aprobó el acuerdo 011 de 2013, en el cual se traslada el día sin carro y sin moto para el 19 de abril. No obstante, por falta de tiempo para la socialización del proyecto, el cabildo otorgó facultades al alcalde para que por decreto establezca la fecha de esa actividad, que está por definir.