¡Bienvenid@s!

Este viernes comienza jornada de identificación de comunidad Sikuani en el Vichada

En la jornada de identificación se realizarán trámites de registro civil, tarjeta de identidad y cédula de ciudadanía. En la inspección La Llanura El Tomo será el punto de concentración de siete de la maãna a cinco de la tarde.

La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Delegación Departamental de Vichada y la Registraduría Municipal de La Primavera, realizará entre el viernes 15 y el sábado 16 de marzo una campaña de identificación dirigida a la comunidad Sikuani, del resguardo indígena La Llanura Tomo, del municipio La Primavera.

El Registrador Municipal de La Primavera se desplazará de la cabecera municipal al resguardo indígena, en un recorrido de 3 horas por carretera destapada, para realizar los trámites de inscripción al registro civil de nacimiento, así como la expedición de tarjetas de identidad para niños, niñas y jóvenes entre 7 y 17 años de edad, y las cédulas de ciudadanía.

Durante estos dos días de campaña se identificarán 154 familias de la comunidad indígena Sikuani, que tienen difícil acceso a los servicios de identificación en la cabecera municipal. Esta campaña se realiza con el apoyo del Instituto Colombiano de Desarrollo Rural, Incoder, del departamento de Vichada.

El pasado 20 de febrero la Registraduría la Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Delegación Departamental de Meta y la Registraduría Municipal de Puerto Gaitán, inició realizó otra jornada de identificación dirigida a la comunidad indígena Sikuani, ubicada en el municipio de Puerto Gaitán.