¡Bienvenid@s!

Este sábado sortean 540 viviendas de La Madrid

540 familias desplazadas o vulnerables serán las beneficiadas con el sorteo del gigante proyecto habitacional en Villavicencio.

Desde las 8.00 de la mañana de este sábado 23 de febrero, en el polideportivo del Parque de la Vida, Cofrem, se realizará el sorteo de las 540 viviendas del Proyecto La Madrid, segunda etapa.

Dijo Jorge Carmelo Pérez Alvarado, secretario de Vivienda del Meta, que una vez asignada la ubicación de las casas a los beneficiarios ya priorizados, en máximo 45 días se haría la entrega oficial de las edificaciones en mención.

“A través de balotas, a través de la suerte, vamos a buscar que cada persona al azar elija la ubicación de sus viviendas. De esta manera ellos identificarán la manzana y el número de sus casas. De tal manera que vayamos ubicando las 540 familias”, manifestó Pérez Alvarado.

Como se recuerda este proyecto inició su ejecución en 2011, gracias a la unión de esfuerzos entre Alcaldía de Villavicencio y Gobernación del Meta. La obra tardó cerca de 14 meses en ser ejecutada por la firma MC Construcciones.

La alcaldía aportó los terrenos y las obras de urbanismo, mientras la Gobernación facilitó los recursos para la construcción de las soluciones habitacionales mediante subsidios por 25 millones de pesos para cada uno de los beneficiarios, para una inversión total, cercana a los 13 mil 500 millones de pesos.

Según la proyección, en el mes de marzo en acto especial presidido por el gobernador Alan Jara Urzola y el alcalde Juan Guillermo Zuluaga se entreguen de manera oficial estas 540 viviendas a sus propietarios.