¡Bienvenid@s!

Este sábado hay jornada de vacunación en Villavicencio

as vacunas que se aplicarán en esta jornada son: pentavalente, polio, neumococo, sarampión, rubeola, rotavirus, hepatitis A y B, entre otras.

Este sábado hay jornada de vacunación en Villavicencio

Este sábado 24 de abril se realizará  la segunda ‘Gran Jornada Nacional de Vacunación, las vacunas nos acercan’, establecida por el Ministerio de Salud en todo el país, con el propósito de aplicar los biológicos del esquema de vacunación en Colombia.

La secretaria de Salud de Villavicencio, Tanya Cortés, confirmó que, aunque este sábado 24 de abril la ciudad estará en confinamiento, los padres de familia y personas adultas que requieran la vacunación podrán salir de sus viviendas entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

“Tenemos este fin de semana confinamiento, pero en temas de salud cuando hay citas médicas se deben cumplir. Esta es básicamente una cita de salud y sólo con el carné en mano, en caso de abordaje por el control y la seguridad, se pueda demostrar que se asistirá al punto de vacunación e inmediatamente regresar al hogar”, aseguró la funcionaria.

Le puede interesar: El fin de semana no habrá servicio de bus en Villavicencio

Cortés agregó que quienes no puedan acudir este sábado al centro de salud o a su institución prestadora de salud más cercana, podrán agendar la cita de vacunación para la próxima semana.

Por su parte Martha Hinestroza, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) en el municipio, aseguró que las vacunas que se aplicarán en esta jornada son: pentavalente, polio, neumococo, sarampión, rubeola, rotavirus, hepatitis A y B, triple viral, fiebre amarilla, DPT, TDAP acelular para gestantes, VPH (virus del papiloma humano), y toxoide tetánico para mujeres gestantes.

Indicó además, que la población objetivo es menores de 6 años, niñas de nueve a 17 años, y mujeres gestantes y en edad fértil de 10 a 49 años. Las vacunas son gratuitas y se aplicarán a colombianos y población migrante.