¡Bienvenid@s!

Esté sábado habrá jornada nacional de vacunación

Son 24 los puntos habilitados en la ciudad donde los ciudadanos se podrán acercar a las instituciones prestadoras de salud

Esté sábado habrá jornada nacional de vacunación

Este sábado,  30 de julio,  la Secretaría de Salud de Villavicencio se une a la Tercera Jornada Nacional de Vacunación’, en la que padres de familia y cuidadores podrán completar los esquemas de vacunación de los niños y protegerlos contra 26 enfermedades.

 

Así lo dio a conocer la secretaria de Salud, Ximena Velasco, quien confirmó que son 24 los puntos habilitados en la ciudad donde los ciudadanos se podrán acercar a las instituciones prestadoras de salud (IPS) públicas y privadas de la capital del Meta, centros comerciales como Viva y Llanocentro, puestos de salud de la ESE Municipal y en los barrios Popular y San Antonio.

 

“Esta es la oportunidad para que los padres de familia protejan a sus seres queridos contra enfermedades que pueden ser mortales o causar serias discapacidades. Solo deben llevar el carné de vacunación y están disponibles tanto para colombianos como para población migrante”, explicó la funcionaria.

 

Indicó, además, que podrán recibir las vacunas toda la población infantil menores de 6 años y estarán disponibles los biológicos: polio, rotavirus, triple viral, fiebre amarilla, pentavalente, varicela, neumococo, DPT, hepatitis A y B. De igual forma, niños de 2 a 11 años la vacuna contra el sarampión y la rubéola, niñas de 9 a 17 años el biológico del virus de papiloma y mujeres en edad fértil el toxoide tetánico.

 

También se aplicará la vacuna contra la influenza para población infantil de 6 a 23 meses, gestantes a partir la semana 14 de embarazo, población mayor de 60 años y con diagnóstico de riesgo de 24 a 59 años.

 

Finalmente, la funcionaria explicó que no es necesario que la persona esté afiliada a un seguro en salud para acceder a las vacunas ya que son gratuitas para toda la comunidad.