¡Bienvenid@s!

Este sábado habrá jornada nacional de vacunación

Las vacunas que se aplicarán en esta jornada son polio, rotavirus, pentavalente, neumococo, hepatitis A y B, refuerzo de sarampión, entre otras.

Este sábado habrá jornada nacional de vacunación

La Secretaría de Salud de Villavicencio dispuso 27 puestos de vacunación para que este sábado con el fin de que todas las niñas y los niños de la capital del Meta sean inmunizados contra más de 26 enfermedades, en la cuarta Gran Jornada Nacional de Vacunación, desde las 8:00 de la mañana y hasta las 4:00 de la tarde.

Martha Hinestroza, coordinadora del programa ampliado de inmunización PAI en el municipio, aseguró que la jornada de este sábado 25 de septiembre es una nueva oportunidad para que los padres de familia lleven a sus hijos y completen los esquemas de vacunación regular.

“También se estarán aplicando los biológicos a las niñas entre 9 y 17 años, mujeres gestantes, mujeres en edad fértil hasta los 45 años, adultos mayores de 60 años y personas con alguna comorbilidad que esté debidamente diagnosticada por su EPS”, confirmó la funcionaria.

Indicó que las vacunas que se aplicarán en esta jornada son polio, rotavirus, pentavalente, neumococo, hepatitis A y B, refuerzo de sarampión y rubéola, triple viral, fiebre amarilla, varicela, influenza, TDAP para gestantes, toxoide tetánico y virus del papiloma humano.

Los puestos de vacunación que estarán disponibles este sábado son: IPS Nuestra Señora del Pilar, Sánitas, Colsubsidio, Servimédicos, Famedic, IPS HMO, Base aérea de Apiay Luis F. Gómez Niño, IPS Virrey Solís, Multisalud el Barzal, IPS Porfía, el Recreo, Jersalud, El Parque, Popular, IPS Viva 1ª, el Morichal, Multisalud Porfía, IPS la Esperanza, Multisalud el Recreo,

Centros comerciales: Llanocentro, Viva, Galería 7 de agosto, Unicentro, Villa Julia y Parque de la Memoria Histórica, en la vereda Pompeya en el polideportivo y en el complejo deportivo de la Villa Olímpica.

La Vacunación es gratuita para población colombiana y extranjeros. Solo deben presentar el documento de identidad y el carné de vacunación.