¡Bienvenid@s!

Este miércoles empieza ‘El Meta Vive la Música 2022’

Para el público, que quiera disfrutar de la guitarra universal, la entrada es gratuita hasta completar el aforo.

Este miércoles empieza ‘El Meta Vive la Música 2022’

Con el concierto ‘La guitarra universal’, este miércoles 24 de agosto, desde las 6:30 p. m., se dará inicio al Festival Sinfónico del Meta ‘El Meta Vive la Música’, segundo encuentro de diapasones y cuerdas del mundo.

El evento, que tendrá lugar en la biblioteca de la Casa de La Cultura Jorge Eliecer Gaitán, en Villavicencio, hace parte del Festival Sinfónico del Meta, actividad de música académica que reúne intérpretes de las músicas universales en formatos completamente clásicos. 

Este año contará con agrupaciones como ‘Camerata Armónica’, la cual está conformada por jóvenes profesionales en el área de cuerdas frotadas (violín, viola y cello), en una apuesta por abrir espacios de la música universal en el departamento del Meta. 

Así mismo, también estará en escena la agrupación internacional de tango ‘Leopoldo Federico’, quienes han estado nominados a los Premios Grammy. Esta agrupación, dirigida por el maestro Giovanny Parra, ha logrado ganarse un lugar en el escenario internacional como una propuesta cautivadora. 

El Segundo Encuentro de Diapasones y Cuerdas del Mundo trae al diálogo, con el público del departamento del Meta, el lenguaje universal de la guitarra y la interpretación de varios géneros. Los maestros Jaime Benjumea y Roberto Martínez, encargados de dar inicio, ofrecen una propuesta de la versatilidad tímbrica de la guitarra con un programa compuesto tanto por la música académica como por la música tradicional española.

Para el público, que quiera disfrutar de la guitarra universal, la entrada es gratuita hasta completar el aforo.